Mimos – ¿Por qué Tummy Time?
El tiempo boca abajo supervisado ayuda a fortalecer los músculos del cuello, los hombros y los brazos del bebé, ya que necesita utilizarlos para sostener la cabeza y controlar el equilibrio.
El tiempo boca abajo también ayuda a prevenir los puntos planos en la parte posterior de la cabeza del bebé, ya que alivia la presión sobre la cabeza en un 100%.
El tiempo boca abajo es una forma importante de ayudar a mejorar las habilidades motoras y el movimiento del bebé. Los bebés que no reciben suficiente tiempo boca abajo pueden tardar más en desarrollar algunas habilidades motoras.
Las sesiones de tiempo boca abajo pueden empezar a los pocos días de nacer, de 3 a 5 minutos, dos o tres veces al día – Si lo conviertes en una rutina desde el nacimiento, el porcentaje de éxito aumentará y a tu bebé le gustará más.
Los pediatras recomiendan que, hacia los dos meses de edad, los bebés reciban al menos 15 minutos. Empieza desde los primeros días de vida y ve aumentando poco a poco.
El tiempo boca abajo debe practicarse SIEMPRE mientras el bebé está despierto.
Mimos Tummy time tips
Coloca a tu bebé boca abajo sobre tu pecho durante unos minutos, dos o tres veces al día.
Ponte a la misma altura que tu bebé, sonríe y anímale a girar la cabeza.
En esta posición, el bebé empieza a aprender a estar boca abajo. Ayúdale con la mano a estabilizarse.
Piensa en utilizar esta posición para ir de una habitación a otra; cada minuto de Tummy Time marca la diferencia.
Hacer que el tiempo boca abajo forme parte del cambio diario de pañales
MIMOS® PLAY
Muchos padres sienten que la práctica de Tummy Time es una lucha; el bebé no quiere pasar tiempo boca abajo. En cambio, Mimos® Play es un producto para facilitar este proceso y ayuda en el desarrollo natural.
Mimos® Play es un producto que facilita la práctica del Tummy Time y ayuda a la corrección de deformidades severas con su posicion lateral ajustable. Consta de 3 piezas para ajustarse al desarrollo y a la edad del bebé; por lo tanto, los bebés pueden utilizar Mimos® Play desde las primeras semanas de vida hasta que el bebé aguanta sin problema 1 hora de Tummy Time/día.
Licencia de Producto Sanitario 6228-PS